miércoles, 5 de marzo de 2014

LOS PROPÓSITOS DE VICTORIA (reedición)

Hola!
7 son los pecados capitales, y 7 son "Los propósitos de Victoria". Y el mayor de los pecados sería no cumplir con mis propósitos.

Hace casi un año (julio 2013), publiqué este Post, y la aceptación fue bastante buena. Ocho meses después, me he decidido a reeditarlo por dos motivos:
Para dedicarlo, tanto a las personas que ya estábais por aquí conmigo, como a las que os habéis unido recientemente, y el segundo motivo, porque os puedo asegurar que llevando a cabo estos sencillos propósitos, las cosas se ven de otra manera!

Os animo a intentarlo!

"Visión sin tomar acción, es sólo un sueño.
Acción sin tener visión, es perder el tiempo.
Visión con acción, puede cambiar el mundo"
                                               -Joel Barker *

Propuestas:

1- CULTIVAR Y DESPEJAR LA VISTA
2- RODEARME DE PERSONAS Y COSAS QUE ME DEN BUEN ROLLO
3- CULTIVAR MI ESPIRITUALIDAD
4- CULTIVAR EL PALADAR
5- CULTIVAR EL CUERPO
6- LEER Y ESCRIBIR
7- MANTENER LA CALMA Y SONREIR 

1º CULTIVAR Y DESPEJAR LA VISTA
  
En mi ciudad, o fuera de ella.
Me propongo salir y disfrutar. Apagar la tele. Guardar un buen rato el teléfono, y deleitar la vista con los maravillosos lugares que tengo la suerte de tener al lado de casa.




2º RODEARME DE PERSONAS Y COSAS QUE ME DEN BUEN ROLLO

Me propongo decirle a la gente que quiero, que la quiero!
...Pero sobre todo me propongo, quererme muchísimo a mi misma!!

¿Te quieres? Recuérdatelo!



¿Le quieres?. Recuérdaselo!




3º CULTIVAR MI ESPIRITUALIDAD

En cualquiera de sus formas y/o expresiones (dentro de mis particulares creencias).
Me propongo concederme tiempo de calidad para pensar y relajarme, para poder ver las cosas con claridad, lejos de las prisas y los plazos que nos impone el día a día.



4º CULTIVAR EL PALADAR

Me propongo concederme un capricho, o dos...o tres! (en casa y fuera).




5º CULTIVAR EL CUERPO

Uff...Mi relación con el deporte es ¿"rara"? Pero si conseguí ir regularmente durante el último año...Este cuerpo se lo merece!! Me propongo no ser perezosa.




6º LEER Y ESCRIBIR

Me propongo continuar, e incluso dedicar más tiempo a escribir y leer.

"Cuando vio este nuevo libro sobre su mesa de noche, apilado sobre el que había terminado la noche anterior, estiró la mano automáticamente, como si leer fuera la primera y única tarea evidente del día, la única forma viable de negociar el tránsito del sueño al deber"
                                      -Virginia Wolf **



7º MANTENER LA CALMA Y SONREIR

El propósito más importante de todos es, sin duda...No ir tan acelerada por la vida, intentar preservar un estado de calma continuado y sobre todo sonreir! Porque sé que cuando sonrío, estoy más guapa, y hago más felices a las personas que me quieren!!!




    "Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"



Ahora...a cumplirlos con calma y alegría!!
 


* Joel Barker: Académico independiente y futurista. Pionero en el concepto de los cambios de paradigma, para explicar el cambio profundo y la importancia de la visión, para impulsar el cambio de las organizaciones.

** Virginia Wolf: Escritora y editora inglesa. Una de las figuras más importantes en la vida cultural de Inglaterra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario