sábado, 29 de marzo de 2014

CÓMO CUIDO MI PIEL

Hola!

En casi un año de Blog, todavía no había publicado ningún Post dedicado a la Cosmética, ni al Cuidado de la Piel en particular.

Me gusta cuidarme durante todo el año, pero es cierto que a partir de estas fechas, siempre me entra como una especie de "responsabilidad extra", sabiendo que en breve empezamos a lucir más escote, piernas, y brazos...

No sigo ninguna rutina en especial, y atiendo las necesidades de mi piel (tanto facial, como corporal), según me va pidiendo. 

En general, mi piel suele tender a seca, pero dependiendo de la época del año, o de los cambios hormonales, requiere diferentes cuidados.

Lo que siempre procuro en el día a día es, comer bien (aunque de vez en cuando también me doy caprichos, faltaría más!), hacer ejercicio de mantenimiento, y lo que no perdono es mi agua, ni mis infusiones (sobre todo de Té Rojo, Té Verde al limón e Hinojo), quizás haga un Post sobre infusiones...

Son muchos los productos que utilizo a lo largo del año, y aunque soy fiel a varios de ellos, también me gusta probar nuevos (por aquello que dicen de que la piel no se acostumbre). Por eso, hoy os mostraré los que estoy utilizando ahora mismo, y en la Sección "Los Flechazos de la semana", os iré presentando de forma más exprés, toooodos los demás.

Una cosa muy importante para mi. Soy bastante maniática con los olores y las texturas, así que ya os adelanto que todos los productos que váis a ver hoy, cumplen con mis requisitos: Aromas muy sutiles, y rápida absorción (la suficiente como para que te de tiempo a masajear, pero sin dejar excesivo residuo).

Comenzamos!


-CUIDADOS FACIALES-


SENSIBIO H2O de BIODERMA
Seguramente uno de los productos que más conoceréis.
Se trata de una solución micelar que desmaquilla y limpia las pieles más sensibles, de normales a secas. 
Está indicada para uso diario.
Y algo muy importante, no irrita ni pica en los ojos.
Mi consejo: Si eres de las que se maquillan a diario, no lo dudes. Además, hazte con su mini talla para llevártelo en tus escapadas.


KRONO AGE Sérum & EXPRESSION Contorno de ojos y labios  
de MartiDerm
El Krono Age Sérum, hidrata, reafirma, y redensifica. 
¿Cuándo lo utilizo? Aunque se recomienda su uso por las noches, yo lo utilizo de día, como paso previo al maquillaje.
Me encanta porque huele genial, se absorve rápidamente (algo muy de agradecer cuando tienes prisa), y deja la piel súper sedosa.

El Expression Contorno de ojos y labios, lo suelo utilizar por las noches (alternando con las cremas de Eucerin que vienen a continuación). Se trata de una crema muy ligerita y fresca, que relaja, redensifica y rellena las pequeñas arruguitas.


HYALURON-FILLER 
& VOLUME FILLER DE EUCERIN
Como veréis, ambas están indicadas para el día, pero yo...las uso para la noche, porque las texturas crema no me gusta demasiado aplicarlas de día. 
Además habréis apreciado que la primera está indicada para pieles grasas, y la segunda para secas-mixtas. No es casual, ya que tengo la piel de la frente muy seca y necesito una hidratación extra, mientras que en otras zonas no tanto.
Antes hablábamos de rellenar pequeñas e incipientes arruguitas (Expression Contorno de ojos y labios de MartiDerm). En el caso de Hyaluron Filler de Eucerin, rellena las arrugas más profundas.


DSP CREMA FPS 50+ & DSP SÉRUM Iluminador de MartiDerm
Estos dos productos despigmentantes son los más efectivos que he probado. En realidad, suelo utilizar el Sérum bastante más que la cema (es una cuestión de gustos personales).
Ambos están indicados para prevenir y reducir las pigmentaciones cutáneas.
El Sérum además, unifica el tono de la piel de una forma progresiva, y tiene un efecto iluminador inmediato. Además, su olor es espectacular.
¿Cuándo lo utilizo? De día, previo al maquillaje (lo alterno con el Krono Age Sérum).


-CUIDADOS CORPORALES-

PASTILLA EXFOLIANTE EXTRA-RICA sin jabón de la linea PRESCRIPTION DE LIERAC
Se trata de una "aparente pastilla de jabón" clásica. Forma una sutil espuma que, limpia, exfolia, y deja la piel del cuerpo lisa e hidratada. 
Es perfecta si tienes la piel del cuerpo con tendencia a resecarse.
Ideal para recibir las cremas que veremos ahora...


Objetivo: Hidratar, reafirmar y remodelar


HIDRA-FIRMING Loción Corporal 
de MartiDerm
Hidratante, reafirmante y reparadora. Apta para todo tipo de pieles.
¿Cuándo la aplico? Después de la ducha, y la utilizo antes (como vehículo), para después aplicar la siguiente...


MODELIFT Crema Corporal de MartiDerm
Crema corporal para zonas como, brazos, abdomen y muslos. 
Mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
Remodela, reduce, reafirma, y tiene efecto drenante.


LOCIÓN BODY REAFIRMANTE Q10 de NIVEA
Promete reafirmar la piel del cuerpo en 2 semanas, y la verdad es que funciona bastante bien, pero no es hidratante. Es la que he utilizado siempre para reafirmar la piel del cuerpo, hasta que probé Hidra-Firming y Modelift de Martiderm (en mi opinión, son más completas y dan mejor resultado).
Acualmente uso la Loción Body Reafirmante Q10 de Nivea en el escote, y el resultado me gusta.


Perfume SUBLIME de CAROLINA HERRERA
Obviamente esto no entraría en la categoría de "Cuidados de la piel", pero si que lo considero un pequeño placer para los sentidos. 
Y ya que os he mencionado que soy un poco "particular" para los olores, debo decir que me encantan los perfumes. 
A lo largo de los años he utilizado muchos diferentes, pero siempre tiendo a notas muy naturales, florales y con toques amaderados.
Carolina Herrera Sublime tiene un aroma muy primaveral, con notas de: Rosa, pachuli, musgo, pasiflora, bergamota, flor de la pasión, orquídeas, cuero y ámbar.
Además, su diseño es precioso (entiendo que la elección de un perfume es de lo más personal, y quiero destacar que todo el Post está basado en mi experiencia y mis recomendaciones).


En fin, esto es todo de momento. 
Estaré encantada de responder a vuestras dudas, y desde luego a recibir los consejos y/o sugerencias que queráis compartir!

Recordad que en la Sección "Los Flechazos de la semana" iré colgando más productos que espero que os gusten y os sean de utilidad.

Besos!

Seguiremos informando...(y cuidándonos)










2 comentarios:

  1. Hola!! :)

    De lo que comentas yo soy adiiiiiictísima a MartiDerm Krono Age Sérum... Te deja la piel súper joven y muy rápido, no tienes que esperar mucho para ver los efectos. Además, súper súper hidratadita. Tienes que poner muy poquito del producto por lo que el frasco te dura un montón. En fin, por mi experiencia, más que recomendable!!

    Por si a alguien le ayuda os dejo la web donde yo lo compro que es donde mejor de precio lo he encontrado después de buscar bastante por Internet.

    https://www.farmagranada.com/cremas-antiedad/882-martiderm-krono-age-serum-30ml

    Besos!! =)

    ResponderEliminar
  2. holaa! una pregunta para la chica que ha dejado el último comentario (mavi): conoces mas webs como la que has puesto de FARMAGRANADA? Si sabes de mas dinoslas porfa que con esos precios yo estoy alucinando con esta! gracias saludoss

    ResponderEliminar