lunes, 15 de julio de 2013

EDWARD HOPPER: El pintor del silencio

Hola!
 
Como ya he ido adelantando (vía Twitter: esparza_arantxa "VictoriaTieneUnPlan"), hoy os presento un Post con mucho arte!
 
En el anterior Post, habéis podido conocer algo más acerca de mi, y de las intenciones de mi Blog. Como os dije, es muy reciente y está en continua evolución, no está encasillado en una temática concreta, más bien, es y será un escaparate donde mostrar algunas de mis pasiones.
 
Ya hemos hecho guiños a la moda, la lectura, la música, reflexiones varias...y hoy toca otra de las cosas que me inspiran: El ARTE.
 
No soy, ni mucho menos, una entendida, pero dicen que el arte "es entendido como cualquier actividad o producto realizado...con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones...", y a eso voy! No entiendo de arte, pero se reconocer lo que me gusta, lo que me transmite y emociona.
 
Para "abrir" esta nueva "sección", he elegido presentaros a uno de mis pintores favoritos: EDWARD HOPPER (pintor estadounidense 1882-1967), y para ello he hecho una selección de algunos de los cuadros que más me gustan, y que además por su temática son muy Ad Hoc para la Estación del año en la que estamos: VERANO. (Que se note que estamos en las Estaciones de Victoria) ;-)
 
Además, hay otro motivo. Casualidades de la vida, el próximo 22 de julio celebraré mi cumpleaños, y también se cumplirá el 131 aniversario del nacimiento de este genial artista.
 
Hopper es conocido como el Pintor del Silencio, y como el pintor del Cine.
Hopper es mágico, su obra emociona, y sus cualidades no pasaron desapercibidas para cineastas como Hitchcock o Brian de Palma, entre otros.
 
Luz, hombres que miran al infinito, mujeres bañadas por el sol...que os puedo decir!
 
Aquí os dejo, (espero que disfrutando tanto como yo) de esta selección de 15 cuadros.
 
 
   
"MORNING SUN", 1952 (Época: Vanguardias históricas y realismo. Realismos y costumbres)
 
"HABITACIONES JUNTO AL MAR", 1951 (Época: Vanguardias históricas y realismo. Realismos y costumbres)
 
"INTERIOR VERANIEGO", 1909 (Época: Vanguardias históricas y realismo. Realismos y costumbres)

"CONTEMPLANDO EL MAR", 1952 (Época: Vanguardias históricas y realismo. Realismos y costumbres)

"THE LEE SHORE", 1941 (Época: Vanguardias históricas y realismo. Paisajes y vistas)

"UNA MUJER AL SOL", 1961 (Época: Vanguardias históricas y realismo. Interiores y costumbres)

"COAST GUARD STATION, TWO LIGHT, MAINE" (Época: Vanguardias históricas y realismo. Paisajes y vistas)

"MAÑANA EN UNA CIUDAD", 1944 (Época: Vanguardias históricas y realismo. Interiores y costumbres)

"SUMMER EVENING", 1947 (Época: Vanguardias históricas y realismo. Interiores y costumbres)

"MAÑANA EN CAPE COD", 1950 (Época: Vanguardias históricas y realismo. Paisajes y vistas)

"VERANO", 1943 (Vanguardias históricas y realismo. Interiores y costumbres)

"COMPARTIMENTO C, COCHE 193", 1938 (Vanguardias históricas y realismo. Interiores y costumbres)

"LUZ DEL SOL EN UNA CAFETERÍA", 1958 (Vanguardias históricas y realismo. Interiores y costumbres)

"AUTÓMATA", 1927 (Vanguardias históricas y realismo. Interiores y costumbres)

"MOTEL EN EL OESTE", 1957 (Vanguardias históricas y realismo. Interiores y costumbres)



¿Ya tienes favorito?



1 comentario:

  1. Me encanta Hopper y su obsesión, que comparto, por las ventanas.
    Un Blog muy inspirador.
    Besos!

    ResponderEliminar