Desde los más XL y ostentosos, hasta los más pequeños y discretos, pasando por los clásicos.
Tú eliges esconderlos o exhibirlos.
Pero lo que está claro es que la industria de la moda ha decidido mostrarlos en todo su esplendor, casi como un complemento más en sus colecciones.
¿Sabéis ya de qué os hablo?
¡Efectivamente! De TATUAJES.
Esta nueva tendencia de los diseñadores de escoger modelos tatuados, no es más que el reflejo de una realidad social. Y es que esos dibujos, que con más o menos acierto lucen cada vez más personas, han pasado de ser en ocasiones casi estigmáticos a, en la actualidad, ser obras de arte (en algunos casos) que decoran con elegancia los cuerpos tanto de hombres como mujeres sin distinción, así como de jóvenes y no tan jóvenes.
Me atrevo a decir que los tatuajes no sólo se han convertido en moda y tendencia, sino en un símbolo de democratización social. Pertenecen a esa parte de la moda que siempre vuelve,
y es que lejos de ser algo pasajero, para muchos es casi una filosofía de vida.
Los tatuajes son arte, muchos de los tatuadores son verdaderos artistas, y para las personas que los llevan, se convierten en algo personal, íntimo y casi sagrado.
Por suerte, para la sociedad en general, parece que comienzan a verse con naturalidad, incluso admiración.
Hoy me quedo con el ejemplo de algunos diseñadores que eligen modelos tatuados.
ZADIG & VOLTAIRE
LANVIN
HUGO BOSS
RIMMEL LONDON
SCALPERS
H&M
STRADIVARIUS
ZARA
Dicho todo lo anterior, no perdamos de vista lo importante.
Un tatuaje requiere de un instrumental y entorno higiénicos, así como de posteriores cuidados.
Igual que pones especial atención a la hora de decidir el diseño, qué lugar de tu cuerpo ocupará, tamaño, etc, asegúrate de elegir bien al artista que te lo va a realizar, y el Estudio.
Estos deben reunir no sólo las condiciones artísticas y estéticas ideales, también las condiciones higiénicas marcadas por Ley.
Piensa que se trata de tu cuerpo, y éste se merece lo mejor, además de que tu tatuaje será para toda la vida (o al menos ese es el pensamiento con el que todo el mundo debería hacérselo).
Y una vez hecho, déjate asesorar respecto a su cuidado.
Hazlo con mimo y buenos productos. Y sólo así, te garantizarás lucir tu pequeña o gran obra de arte por muchos años.
¿Te animas?
CONSÚLTAME: lasestacionesdevictoria@gmail.com