martes, 22 de abril de 2014

DIY: SOLUCIONES PARA GUARDAR COLLARES Y ZAPATOS

Ideal para espacios pequeños...

En muchas casas existe el problema del espacio, y tenemos que tirar de ingenio para buscar soluciones de almacenaje.

Si no dispones de demasiado espacio para guardar tus collares, zapatos, etc...te presento 2 ideas sencillas, económicas y, decorativas!

La primera, es ideal para tener tus collares favoritos organizados, a la vista, y lo más importante, sin restar nada de espacio a tu habitación o vestidor.

La segunda, mezcla de funcionalidad y decoración, sin perder de vista el objetivo: No tener zapatos a la vista, pero sí, organizados!




EXPOSITOR DE COLLARES

Se trata de colocar un corcho de los de oficina de toda la vida, detrás de la puerta, o en la pared. 

Si no estás muy familiarizada con la taladradora, no te preocupes, existen cintas de doble cara que te facilitarán la tarea, y además, sin necesidad de tener que hacer agujeros. Las cintas no dejan residuo y se pueden quitar fácilmente, y aguantan diferentes pesos.

Para colgar los collares, utiliza chinchetas de cabezal largo. El resultado...perfecto!

Para darle un acabado más personalizado, otra opción, sería pintar el corcho acorde con la estancia para que quede totalmente integrado.






ZAPATOS EN ORDEN

Otra cosa que nos suele traer de cabeza son los zapatos! Yo los tengo guardados en cajas transparentes con ruedas (para mejor visibilidad y movilidad), debajo de la cama. 
Tengo que decir que no me parece la mejor solución, y aunque lo más práctico es un buen zapatero, personalmente creo que los diseños que podemos encontrar en las tiendas, dejan mucho que desear en cuanto al diseño y estética, y la verdad, tampoco me ofrecen la capacidad sucifiente que necesito.

¿Cómo lo he solucionado?

La solución ha sido similar a la de los collares. Guardo los zapatos que menos uso, o de otras temporadas, y utilizo otro tipo de "cajas" para tener más a mano los de cada día, y de paso me sirven para decorar.

En este caso he utilizado una cesta que compré en Zara Home, y un antiguo baúl que he reciclado yo misma, con una lija, una capa de imprimación, y otra de pintura, y listo! (era el clásico baúl con pintura verde y un Sol dibujado -¿los recordáis?-, estilo hippie, de mi época de la universidad). 
Quién me lo iba a decir!







Dos trucos sencillos, al alcance de cualquier bolsillo y sin necesidad de ser una experta en bricolaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario